Después de las maravillosas vistas, proseguimos nuestro viaje siguiendo el mismo camino que llevábamos antes de nuestra parada. A unos 14 kilómetros de Ubud se encuentra Pura Gunung Kawi Sebatu.
En el fondo de un valle, por debajo de la carretera (desde donde disfrutareis de la mejor panorámica), Pura Gunung Kawi Sebatu está enmarcado por una lujuriante vegetación. Con sus meru en segundo plano, sus pequeños pabellones y sus altares cuajados de ofrendas, el lugar está lleno de encanto. Una manantial sagrado alimenta unos baños donde los habitantes de Sebatu acuden a purificarse (no se puede filmar ni fotografiar a los bañistas). Hay que pagar entrada, unas 30000 rupias por persona y podéis bañaros.
Ahora nos dirigimos hacia el otro gunung kawi. Este es un poco más complicado de encontrar. está a unos 5 kilometros de pura gunung kawi. preguntar como llegar a la gente que vayais viendo por el recorrido. esta al fondo de un pequeño pueblito. Hay que pagar entrada. para llegar a los monumentos reales de gunung kawi tendreis que bajar muchas escaleras. Os recuerdo que todo lo que sube baja y viceversa. los monumentos estan esculpidos en las rocas de las laderas del monte, en un entorno muy bonito rodeado por arrozales, rios y montañas.
Hay 10 monumentos o tumbas como tambien se conocen, aunque no son tumbas. 4 estan a la izquirda, 5 a la derecha pasando el rio y la ultima esta apartada pasando por las terrazas de arroz que estan a la derecha de la entrada, y a unos cuantos cientos de metros por un camino que pasa por una puerta exculpida en roca y cerca de una caida de agua. Esta ultima, hay mucha gente que la desconoce o que no encuentra el camino. si no estais seguros preguntar a la gente de haí por donde ir. una vez que llegues a la puerta esculpida en piedra continua la senda que no tiene perdida. Este es el sitio preferido de Begonia y ella desconocia que hubiese una decima tumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario